Mucha gente cuando decide comprar un sofá opta, de forma acertada, por hacerlo directamente al fabricante. En muchas ocasiones, los fabricantes de sofás disponen de puntos de venta en las propias fábricas o tienen tiendas propias donde comprar los sofás que hacen en ellos mismos.
Decantarse por esta opción tiene muchas ventajas que te vamos a contar a continuación. Así que, si estás valorando comprar un sofá nuevo, ten muy en cuenta la posibilidad de hacerlo directamente al fabricante porque seguramente te ahorres dinero, y también muchos quebraderos de cabeza.
Mayor personalización: versatilidad de modelos, medidas y tapicerías
Una de las ventajas que tiene comprar un sofá a su fabricante es que la personalización del mismo es amplísima.
Normalmente los fabricantes de sofás de una cierta envergadura tenemos un amplio abanico de modelos y ofrecemos más medidas que la mayoría de tiendas ya que fabricamos a medida y sin un sobrecoste.
Damos opción de elegir cualquier tela o piel del mercado para tapizar tu nuevo sofá y podrás escoger entre distintos tipos de patas, cabeceros, brazos…
Soluciones rápidas a incidencias que puedan surgir
Esta es tal vez una de las ventajas más importantes de comprar un sofá a fábrica, porque para cualquier incidencia que pueda aparecer, siempre estaremos disponibles para solucionarla. Además, si se rompe o falla alguna pieza, al ser fabricantes, tendremos recambios siempre, por lo que nunca te dejaremos tirado/a.
Hay que tener muy en cuenta que actualmente la tecnología está muy presente en los sofás de última generación: asientos relax eléctricos, asientos deslizantes, cargadores USB, cabezales eléctricos, patas interiores regulables, transformadores de corriente, asientos abatibles, brazos con almacenaje, sillones relax con puesta en pie… Por eso, haber comprado al fabricante nos da la garantía de que frente a cualquier avería buscaremos una solución.
Por el contrario, cuando compras a tiendas que no son fabricantes, estos procesos de atención postventa pueden demorarse alrededor de 30 días dado que entre que se da el aviso, la tienda va a recogerlo, el fabricante lo recoge de los almacenes de la tienda, lo repara y lo vuelve a su lugar de origen van a pasar muchos más días que si la solución te la da directamente el fabricante.
Atención cercana, ahorro y apuesta por el territorio
Zaragoza siempre ha sido una ciudad de grandes tapiceros y grandes tapicerías. En los años 70, las tapicerías más exclusivas y con más tirada nacional e incluso internacional se encontraban en Zaragoza.
La inestabilidad laboral, la competencia de otras ciudades y la llegada a Zaragoza de General Motors y la expansión de Balay, con mejores condiciones y una amplia oferta de trabajo, hizo que muchos tapiceros cambiaran de oficio y poco a poco Zaragoza dejara de ser el motor de la tapicería en España. Aunque en estos momentos las grandes tapicerías están en Yecla y alrededores, todavía quedamos en Zaragoza algunas tapicerías como Tapigrama que además también fabricamos sofás para darte el producto de gran calidad a precios muy competitivos.
Comprar al propio fabricante te hace ahorrar dinero porque fabricamos sin sobrecoste y sin intermediarios, lo cual abarata costes y se traduce en un gran ahorro sin perder calidad.
Un plus que tenemos en Tapigrama es, además, que disponemos de carpintería propia en nuestras instalaciones lo que nos permite cumplir plazos y no demorarnos en el tiempo.
Elegir comprar directamente al fabricante de sofás de tu ciudad o de ciudades cercanas es una apuesta por el territorio, porque comprando en estos sitios estás haciendo posible que se generen puestos de trabajo, como es nuestro caso, donde tenemos en plantilla a más de 60 trabajadores.
Con este gesto estás apoyando el producto de la tierra y dando riqueza a tu comunidad. Por supuesto, cuando esto sucede, la cercanía con el cliente es mucho más estrecha dado que tanto fabricante, tiendas como clientes están ubicados en el mismo lugar, lo que también da confianza a la hora de comprar un sofá ya que siempre vas a tener una respuesta rápida. En estos casos el asesoramiento y las explicaciones necesarias te las está dando directamente el mismo personal que fabrica tu sofá.
Entregas más ágiles y eficaces
Aunque no todas fábricas entregan el sofá al cliente, en Tapigrama sí que entregamos todos los sofás directamente desde nuestra fábrica de Cadrete.
El proceso es fácil y eficaz. Si el cliente lo puede recepcionar en la fecha acordada, lo comenzamos a fabricar para que dos días antes esté preparado. El mismo día de la entrega lo cargamos en nuestros camiones y estos lo llevarán a la casa del cliente, evitando así un exceso de manipulación y sus consiguientes incidencias.
Sostenibilidad y Km 0
La sostenibilidad es algo vital en la actualidad. Por eso, apostar por sofás de Km 0, que puedas comprar cerca de donde vives, reduce muchísimo la huella de carbono ya que no hay que traer el sofá de otras ciudades, con todo lo que eso conlleva.
En Tapigrama además, tenemos un proceso productivo muy sostenible por lo que comprando un sofá aquí sabes que estás contribuyendo a evitar el deterioro del medio ambiente.
Como ves, las ventajas de comprar un sofá directamente al fabricante son muchas e importantes. Tomar esta decisión valorando todos esos factores será clave para tener un sofá de calidad, apostando por lo nuestro, lo de la tierra, y teniendo siempre línea directa con el fabricante para darte solución en todo lo que necesites.
¿Quién te puede resolver un problema mejor que la empresa que lo ha fabricado?
Aunque la inmensa mayoría de tiendas de sofás te van a dar solución, el plazo mínimo rondará los 30 días, tiempo en el que además estarás sin sofá mientras se repara. Esto es algo que podrás evitar comprando directamente al fabricante.
Así que ya sabes, si compras un sofá en las tiendas que Tapigrama tiene en Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño y Tudela, estarás comprando directamente a un fabricante que tiene su fábrica en el municipio zaragozano de Cadrete, y que te va a dar garantías y seguridad siempre.