¿Qué sofás compran las personas mayores?

20/12/2024

Aunque no nos gusta mucho usar el término “personas mayores” porque sabemos que muchos se pueden ofender, es cierto que para los que ya hemos llegado a ese título es un auténtico orgullo haberlo conseguido y algo de lo que poder presumir.

Llegado este momento casi todos hábitos han ido cambiando y el tema del descanso no es una excepción. A partir de una cierta edad buscamos unas prestaciones en un sofá que no buscábamos con 30, y es por ello que es importante saber cuáles son esas cualidades que van a favorecer el descanso y confort en un sofá para poder elegir bien cuando queremos comprar un sofá y acertar.

Características de los sofás óptimos para las personas mayores

Como ya hemos avanzado, existen unas características en los sofás que los hacen más cómodos y confortables cuando vamos cumpliendo años. No hay una edad estipulada para su uso, pero es cierto que cuando la movilidad comienza a reducirse o cuando buscamos una mejor postura para evitar dolores tenemos que tener en cuenta las siguientes cualidades en un sofá o sillón.

Sofás más rectos de respaldo

Los sofás con cabezal y riñonera diferenciados, pero con poca inclinación son la mejor solución para personas mayores. Esta opción evita dolores de espalda a la hora de incorporarte cuando estamos bastante tiempo sentados en el sofá en la misma postura.

Sofás más altos de asiento

Los sofás con mayor altura de asiento nos facilitan tanto la acción de sentarnos como la acción de levantarnos, con este tipo de sentada las piernas formarán un arco aproximado a 90º lo que mantiene una postura erguida y con la espalda bien apoyada en el respaldo.

Sofás con apoyabrazos altos

Del mismo modo que los asientos altos, los apoyabrazos altos también permiten que nuestros brazos formen un arco aproximado a 90º. Al ser más altos de lo habitual, también nos ayudan a la hora de sentarnos y sobre todo cuando toca levantarnos. Hacen de apoyo para impulsarnos a la hora de ponernos de pie.

Sofás con rellenos firmes

Los sofás con rellenos firmes, y a ser posible de gomaespuma de alta densidad, son los más aconsejables para cuerpos con mucho trabajo recorrido. El ejemplo es muy sencillo, podemos estar media mañana sentados en un banco en la calle al sol sin ningún tipo de problema, pero no podemos estar más de 15 minutos en un sillón blando de los que te hundes casi hasta el suelo. Sin embargo, con asientos firmes el cuerpo dura estable mucho tiempo y, por lo tanto, no nota esa incomodidad y puedes pasar más tiempo sentado en ellos.

Sofás de poco fondo

Son sofás con un asiento con menos profundidad que nos permite estar con los pies bien apoyados en el suelo y de esa forma tener una buena postura cuando estamos sentados. Los sofás de poco fondo suelen cumplir por lo menos tres de los cuatro requisitos descritos anteriormente, y si no es así, posiblemente no acabáramos totalmente satisfechos con la compra.

En Tapigrama llevamos años especializados en los sofás de poco fondo, ideales para cualquier persona pero que para las mayores van a ser los más adecuados. Los tenemos con distintos modelos y diseños para ajustarnos a todos los gustos y necesidades.

¡Sigue leyendo que te los presentamos!

Modelo Piscis

Es un sofá relax modular con diseño moderno y de líneas rectas. Con cabezal y respaldo altos y reclinables. Sus asientos pueden ser deslizantes o con motor relax, si se elige esta opción. Sus patas son bajas y de aluminio. Y al ser fabricantes, podemos hacer el modelo Piscis con chaise longue, rinconera, sillón o sofá de 2 y 3 plazas en sus diferentes medidas, y también al ser modular podemos fabricarlo en 4, 5 o más plazas.

Modelo Luz

Es un modelo de sofá de 80 cm de fondo con asientos deslizantes y cabeceros reclinables. Todos sus almohadones son desenfundables para su lavado a máquina. La gran variedad de medidas y su fondo reducido hacen del modelo Luz el sofá ideal para personas mayores y para salones reducidos. También, al ser fabricantes podemos hacer el sofá Luz como chaise longue, rinconera, sillón o sofá de 2 y 3 plazas en sus diferentes medidas, y también al ser modular podemos fabricarlo en 4, 5 o más plazas.

Modelo Sky

El sofá Sky es otro de nuestros modelos de poco fondo que tiene el respaldo reclinable y sus asientos pueden ser deslizantes o relax, si así se elige. De línea más clásica pero con aire moderno, posee los conocidos como brazos siesta que permiten estar tumbado cómodamente. Es desenfundable por cremallera y se puede fabricar en sofá o sillón.

Modelo Jazz

Sofá relax modular y de fondo reducido con diseño nórdico que posee cabezales reclinables y asientos relax con motor. Es un modelo con pata alta que puede elegirse en acabado metal o madera. La altura de sus patas permite que pueda pasar por debajo un robot de limpieza.

Este modelo Jazz es desenfundable por cremallera tanto en cabezal, riñonera como brazos. Asimismo, está disponible en sofá chaise longue, rinconera, sillón o sofá de 2 y 3 plazas en sus diferentes medidas, y también al ser modular podemos fabricarlo en 4, 5 o más plazas.

Modelo Boom

Dentro del modelo Boom hay dos opciones: Boom y Boom Mantas. La diferencia entre ambos modelos es que Boom Mantas tiene un poco más de asiento y que la parte en la que se apoyan las piernas con el mecanismo relax es continua por lo que hay apoyo en toda la pieza. Por su parte el Boom puede ser relax o deslizante.

Es uno de los modelos favoritos entre los que buscan comodidad y funcionalidad en un modelo de asiento relax y de fondo reducido. Es un modelo desenfundable por cremallera para su fácil limpieza y posee cabezales reclinables y respaldo con riñonera para una mejor sujeción de la zona lumbar.

Puedes elegirlo en sofá (chaise longue, rinconera o sofá de 2 y 3 plazas en sus diferentes medidas, y también al ser modular podemos fabricarlo en 4, 5 o más plazas) y también en sillón (tal y como se ve en la foto).

Todos los modelos de sofás para personas mayores que fabricamos en Tapigrama pueden hacerse a medida adaptándonos así a cualquier espacio. Así que si quieres disfrutar de la comodidad de los modelos de fondo reducido y hacer de tu momento de sofá un sueño y no una pesadilla, pásate por cualquiera de las tiendas que tenemos repartidas entre Zaragoza, Huesca, Teruel, Tudela y Logroño y ¡pruébalos!