FICHA TÉCNICA
Solidez a la luz: 5.
DIN 50004
Solidez al frote:
Seco – 1000 C.
Húmedo – 250 C.
DIN 53339
Resistencia al desgarro: superior a 20 N.
ISO 3377-1
Resistencia a la flexión: superior a 100.000 C.
DIN 53351
Adherencia del acabado: mínimo 1,5 N/10 mm.
IUF 470
pH del extracto acuoso: superior a 3,5 N.
DIN 53312

PIELES – CIERVO

La colección Ciervo del fabricante Mariano Farrugia es de origen bovino cien por cien, está curtida al cromo y recurtida con resina, y dispone de un espesor de entre 1,3 mm a 1,5 mm, el mayor de nuestras pieles, lo que implica una garantía de resistencia extraordinaria.

Además, es una piel que respeta el medioambiente, ya que está exenta de la sustancia química denominada pentaclorofenol, que es muy perjudicial para la capa de ozono.

La serie Ciervo está elaborada cumpliendo las principales normas de calidad existentes en la actualidad, que someten a la piel a exigentes pruebas de solidez a la luz y al frote, de resistencia al desgarro y a la flexión, y también de adherencia en el acabado o de pH en el extracto acuoso. En la ficha técnica que aparece al final de este apartado, se pueden comprobar los datos con detalle.

Por tanto, las pieles Ciervo ofrecen una calidad garantizada, pues ha seguido los procesos de selección y elaboración que así lo acreditan.

Todas estas cualidades que ha adquirido la piel en su proceso de desarrollo, han hecho de ella una piel sumamente agradable y de gran resistencia, que tiene la virtud de adaptarse por igual al mueble clásico y al moderno y que ofrece una naturalidad difícil de igualar.

En cuanto al acabado de la piel Ciervo, para darle color se utiliza una tintura preparada con anilina en bombo, mientras que la refinición está realizada con poliuretano en agua. Merced a estos tratamientos, se presenta acabada en casi medio centenar de colores, que abarcan todas las gamas y estilos, para encontrar fácilmente el que mejor combina desde un punto decorativo en cualquier espacio.

La piel Ciervo que se elige para un sofá concreto, desde el primer momento sigue un proceso de elaboración individualizado que previene la aparición de defectos de producción. Por ello, desde la primera operación de corte hasta el final, con el recubrimiento del armazón y de los rellenos, la piel se manipula con el cuidado y atención que ofrecen unas manos experimentadas.

Para que la piel se conserve en perfecto estado y tenga una vida larga, hay darle un mantenimiento adecuado, que resulta sencillo si se siguen nuestras recomendaciones de Cuidados de la piel.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Piel bovina.

Curtición al cromo.

Espesor: 1,3-1,5 mm.

Exento de pentaclorofenol (sustancia perjudicial para la capa de ozono).

Recurtida con resina sintética (aporta cuerpo y elasticidad).

Tintura: realizada con anilina en bombo.

Refinición: con poliuretano al agua.

Muestras de color

Ciervo acero

Ciervo antracita

Ciervo arena

Ciervo ártico

Ciervo bamboo

Ciervo berenjena

Ciervo blanco

Ciervo boreal

Ciervo brownrose

Ciervo camel

Ciervo caramelo

Ciervo cardenal

Ciervo castao

Ciervo ceniza

Ciervo cherry

Ciervo chocolate

Ciervo crema new

Ciervo ferrari

Ciervo golden virginia

Ciervo hielo

Ciervo kenia

Ciervo lavanda

Ciervo magenta

Ciervo mokka

Ciervo musgo

Ciervo naranja old

Ciervo negro

Ciervo new camel

Ciervo nude

Ciervo pepper

Ciervo perla

Ciervo pietra

Ciervo plata new

Ciervo porto

Ciervo prugna

Ciervo rojo

Ciervo tabaco

Ciervo toffe

Ciervo topo

Ciervo vetro

Ciervo whisky

Ciervo zafiro