FICHA TÉCNICA
Solidez a la luz: 5
DIN 50004
Solidez al frote:
Seco: 1000 C.
Húmedo: 250 C.
DIN 53339
Resistencia al desgarro: superior a 20 N.
DIN 53329
Resistencia a la flexión: superior a 100.000 C.
DIN 53351
Adherencia del acabado: mínimo de 1,5 N/10 mm.
IUF 470
pH del extracto acuoso: superior a 3,5 N.
DIN 53312

PIELES – SAVANA

La colección Savana del fabricante Mariano Farrugia es auténtica piel de ganado bovino, que se presenta curtida al cromo, recurtida con resina sintética y con un espesor que oscila de 0,8 mm a 1,1 mm de grosor, una espesura suficiente para resistir mucho tiempo sobre un mueble de uso normal.

La piel Savana está libre de pentaclorofenol, sustancia que perjudica la capa de ozono, por lo que se trata de un material que es respetuoso con el medioambiente.

Como ocurre con todo nuestro catálogo de pieles, también la serie Savana cumple con las normas de calidad vigentes actualmente. Así las cosas, antes de preparar la piel para su uso final, está ha seguido las habituales pruebas de los organismos internacionales que comprueban la solidez a la luz y también al frote; la resistencia a la flexión y al desgarro, así como la adherencia del acabado y el pH del extracto acuoso.

De este modo, las pieles Savana cuentan con una calidad garantizada, que está acreditada por los diversos controles seguidos durante los distintos procesos de selección y elaboración.

Al tratarse de una piel natural que ha sido preparada siguiendo todos los controles actuales y los procesos de elaboración tradicionales, el confort y la resistencia están más que asegurados. Como todas nuestras pieles naturales, aporta elegancia al mueble y en consecuencia a la estancia donde se integra. Es suave, flexible y resulta muy agradable al tacto.

Para el acabado de la piel Savana, se utiliza tintura con anilina en bombo y la refinición es con poliuretano en agua. La gama de colores es amplia y abarca todo el espectro, pero se centra en tonos concretos para facilitar la elección. Así presenta desde tonos serios y clásicos hasta otros más desenfadados y modernos, que ofrecen la posibilidad de crear cualquier ambiente.

Una vez elegida una piel Savana para uno de nuestros muebles, está sigue su proceso de elaboración habitual, que va desde el corte que se realiza a mano hasta la colocación final sobre el armazón y el enfundado de los rellenos del respaldo y asiento, realizado por tapiceros que cuidan la materia prima con auténtico esmero artesano.

Por último, la piel requiere un mantenimiento y limpieza adecuados para mostrarse en perfecto estado y alargar su vida el mayor tiempo posible. Le aconsejamos que siga nuestras recomendaciones de Cuidados de la piel.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Piel bovina.

Curtición al cromo.

Espesor: 0,8-1,1 mm.

Exento de pentaclorofenol (sustancia perjudicial para la capa de ozono).

Recurtida con resina sintética (aporta cuerpo y elasticidad).

Tintura: realizada con anilina en bombo.

Refinición: al agua.

Cumple la norma BS5852:90 sobre evaluación de la inflamabilidad del mobiliario tapizado.

Muestras de color

Savana antracita

Savana bamboo

Savana blanco

Savana camel

Savana cardenal

Savana carmin

Savana chocolate

Savana crema

Savana fondant

Savana fuxia

Savana granito

Savana hielo

Savana melanzana

Savana moka

Savana musgo

Savana naranja

Savana negro

Savana perla

Savana pietra

Savana plata

Savana rojo

Savana toffe