¿Qué sofás compran los jóvenes?

07/03/2024 | Noticias

Cuando los jóvenes están buscando un sofá para su piso de alquiler o nueva casa, hay diferentes condiciones que suelen buscar en un buen sofá. Pero antes de entrar en las especificaciones técnicas y las características más importantes que influyen en la elección del sofá por los más jóvenes, haremos hincapié en la campaña especial que desde Tapigrama hemos proyectado en 2024 para ellos.

 

Campaña ‘Acomódate si eres joven’

Esta campaña cuenta con una inversión de 200.000€ en descuentos para jóvenes menores de 35 años. Las condiciones y descuentos de la campaña son los siguientes:

  • Jóvenes menores de 35 años: Contarán con un descuento de un 25% sobre cualquier sofá marca Tapigrama, fabricado en nuestras instalaciones de Cadrete. Están fuera de estos descuentos los artículos en promoción o en liquidación, a estos les aplicaremos un descuento extra de un 5% para los menores de 35 años.
  • Jóvenes menores de 31 años y titulares del Carné Joven: Este colectivo contará con las mismas condiciones de ventas, pero con un 5% de descuento extra respecto a los menores de 35 años. Es decir, se les aplicará un 30% dto sobre tarifa general en los sofás fabricados en Cadrete y un 10% dto sobre los artículos en promoción o liquidación.

 

Los sillones que fabricamos en Cadrete son: Sonia, Susana, Arena, Marta, Aries, Mini, Nevada, Pilar y Oslo. Y los sofás, chaise longue y rinconeras son Blues, Moon, Abril, Celia, Boom mantas, Boom, Classic, Gold, Hugo, Jazz, Zen, Sky, Sergio, Max, Plas, Alba, Aries, Iris, Magic, Luz, Iván, Leo, Piscis, Lan y Topacio

Los requisitos para ambos colectivos son:

  • Acreditar la edad mediante DNI o PASAPORTE
  • Acreditar que los sofás adquiridos son para domicilio de emancipación y no para el de los progenitores, a través de escritura de propiedad del inmueble o contrato de alquiler en vigor.

que sofas compran los jovenes

Sofás para jóvenes

Y ahora sí, una vez explicado el funcionamiento y las condiciones de la campaña, nos centramos en qué sofás compran estos jóvenes.

La gente joven, generalmente, busca diseño, confort y precio. Si el salón que tienen es amplio, buscarán un sofá moderno de cabezales bajos, a ser posible abatibles, con amplia zona de sentada y brazos “tipo siesta” para poder estar tumbados gran parte de su tiempo de relax. Dependiendo de los gustos y la economía añadirán asientos relax o simplemente deslizantes. Y en el caso de las tapicerías, suelen decantarse por las que tienen algún tipo de tratamiento antimanchas por su fácil limpieza.

Por otro lado, si el salón es reducido, optan por modelos de cabezal más alto porque son más reducidos de fondo y posiblemente algo más confortables.

En cuanto a los colores que suelen elegir, optan habitualmente por tonos crudos, tierra o grises por su fácil manera de combinar con cualquier mueble, cortina, cuadro, suelo o alfombra.

En ambos casos, a los jóvenes les entusiasma que los sofás que adquieren tengan muchos extras:

  • Asientos deslizantes o asientos relax.
  • Cabezales reclinables.
  • Riñoneras con viscoelástica.
  • Apoyabrazos tipo siesta abatibles con arcón y puf convertible.
  • Módulo chaise longue con deslizante reclinable relax y arcón de almacenamiento.
  • Cargadores USB para móvil o tablet integrados en el sofá.
  • Tapicerías de fácil limpieza, en muchos casos telas específicas para hogares con mascotas.

 

En nuestras once exposiciones, este colectivo podrá adquirir un chaise longue Tapigrama con prácticamente la totalidad de estos extras, y además con una base de asiento construida sobre muelles de acero envueltos con gomaespuma de alta densidad (35 kg y 55 kg en un mismo asiento).

Gracias a esta campaña, los titulares del Carnet Joven podrán adquirir este tipo de piezas en infinidad de tapicerías y diferentes medidas por un precio que no supera los 1.700€ con IVA incluido y entrega gratis en todo Aragón, La Rioja o Navarra, directamente desde nuestra fábrica de Cadrete.

Los jóvenes que nos eligen nos cuentan que acuden a nosotros por la estupenda atención que les damos, la variedad de sofás y personalizaciones posibles y por la calidad de nuestros sofás y sillones, ya que en muchos casos sus padres ya tienen sofás Tapigrama que les han durado años y ahora son sus hijos los que vienen a nosotros en busca de un buen sofá que los acompañe en sus nuevos comienzos.