Tapirulo: la historia que hay detrás del sofá más mañico de Tapigrama

16/10/2024

En septiembre de 2023 preparando las Fiestas del Pilar decidimos hacer algo diferente para felicitarlas. Así que tras darle unas cuantas vueltas creamos a Tapirulo, el sofá más mañico y que mejor representa el espíritu de nuestras fiestas.

Elegimos al modelo ZEN de entre todos los sofás que fabricamos en nuestras instalaciones de Cadrete porque era al que más se le adecuaba el tejido de cachirulo con el que íbamos a tapizarlo.

Nuestro sofá ZEN es un modelo moderno que presenta patas altas de líneas rectas y bajito de respaldo. Se tapizó con la tela de cachirulo típica de las fiestas zaragozanas y con el logotipo de Tapigrama Sofás bordado en el respaldo.

Tapirulo fue el protagonista del spot para televisión que grabamos para felicitar las Fiestas. Para esta grabación elegimos uno de los rincones más icónicos de Zaragoza en el que confluyen tres buques insignia de la ciudad: el río Ebro, la Basílica del Pilar y el Puente de Piedra de fondo.

sofa tapirulo 2023

El día del rodaje Tapirulo causó tal expectación que todo el que pasaba por allí quería fotografiarse sentado en él. Lo que no esperábamos es que, durante las Fiestas del Pilar, y tras ver el anuncio en Aragón Televisión y en nuestras redes sociales, nos escribiera tanta gente pidiéndonos colocar el sofá en ese mismo enclave para poderse hacer esa bonita foto.

¡Tapirulo se había hecho famoso! y los zaragozanos y zaragozanas querían tener su foto con él.

Así que viendo la gran acogida que se le había dado, decidimos que para las siguientes Fiestas del Pilar íbamos a llevar a Tapirulo por algunos de los rincones más bonitos de Zaragoza.

Nos pusimos manos a la obra y con la ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza y, aprovechando que éramos colaboradores de la Fiestas del Pilar 2024, buscamos esos 4 enclaves en los que colocar a Tapirulo para tener la mejor foto.

Pero la cosa no quedó ahí, queríamos que todo el que se hiciera una foto con él no solo se llevara la foto, sino que se divirtiera jugando y llevándose premios. Así que junto a nuestros dados más aragoneses la diversión estaba garantizada.

El primer lugar al que llevamos a Tapirulo fue al Balcón de San Lázaro y sus impresionantes vistas del Pilar. 

El siguiente día, Tapirulo se dio un baño de multitudes delante del Mercado Central. ¡Fue una locura! ¡Y hasta vino la tele a grabarlo!

El tercer día Tapirulo disfrutó del sol y del buen ambiente que había en el Parque Grande a los pies de la escalinata del Batallador.

Y el último día, Tapirulo se despidió por todo lo alto en la Expo rodeado de familias y los más pequeños pudieron disfrutar de él a lo grande.

Esperamos que para el próximo año podáis disfrutarlo de nuevo porque Tapirulo ya es parte de las Fiestas del Pilar y ocupa ya un pequeño rincón en el corazón de muchos zaragozanos, zaragozanas y visitantes.